Carmena asegura que tiene el "sí" del PSOE para sacar adelante los presupuestos municipales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Actualizado 06/07/2018 10:32:53 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que cuenta con el "sí" del PSOE para apoyar los presupuestos municipales de 2018.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a la Cumbre de Economía Circular, donde ha avanzado un acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE para sacar adelante las cuentas municipales de este año.

Ayer, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, expresó que se había alcanzado un acuerdo con Ahora Madrid sobre "enmiendas importantes" para poder aprobar este presupuesto, condicionada a que se consiga cerrar un acuerdo amplio en cuestiones como el copago en los centros de día o el apoyo al empleo público.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la edil socialista destacó que el Grupo Municipal Socialista entendió que "era importante que hubiera presupuesto para esta ciudad en 2018 y lo entiende en términos de mejora" para Madrid.

Después de apuntar que es achacable a Ahora Madrid el retraso en la aprobación de los presupuestos de 2018, que podrían recibir luz verde en el Pleno a celebrarse a mediados de la semana que viene, la concejala ha definido como una "buena noticia" que se haya "llegado a un acuerdo sobre enmiendas importantes".