Carmena y Causapié firman este martes el acuerdo que da luz verde a los presupuestos municipales de 2018

Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 09/07/2018 14:54:27CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, firman este martes el acuerdo que da luz verde a los presupuestos municipales de 2018.

Escenificarán el acuerdo en una rueda de prensa conjunta a las 11 horas en el Palacio de Cibeles, en la que ambas estarán acompañadas por ediles de ambos grupos municipales y representantes de la Ejecutiva Regional del PSOE-M. El acuerdo incluye otra serie de actuaciones complementarias.

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Érika Rodríguez, ha insistido al término de la comisión del ramo en que el acuerdo para aprobar el presupuesto de 2018 del Ayuntamiento de Madrid "se sigue negociando" y que "el respaldo definitivo será en el Pleno".

Ya el viernes la alcaldesa confirmó que existía acuerdo, unas palabras que fueron matizadas por la portavoz de Hacienda del PSOE, Érika Rodríguez. "Por ahora nosotros seguimos en la negociación", trasladaba a la prensa aunque en la comisión del ramo celebrada el viernes su grupo votó a favor de la propuesta de presupuestos presentada por Ahora Madrid a la espera de la votación final, que será el miércoles en un Pleno extraordinario.

La concejala socialista apuntaba que las socialistas no eran únicamente enmiendas económicas sino políticas "para mejorar y garantizar la calidad del gasto del Ayuntamiento". Así, se han introducido enmiendas para aumentar la cantidad de viviendas disponibles en la ciudad, para el plan MAD-RE, otras destinadas a colectivos vulnerables, como mujeres con dificultad para encontrar empleo o ayudas a la hora de conseguir microcréditos para poder iniciar proyectos.