Carmena condena el asesinato "monstruoso" en Tetuán: "No es una cifra más"

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid por la última muerte machista
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 09/07/2018 13:54:06CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha condenado el asesinato "monstruoso" de una mujer en Tetuán a manos de su expareja la madrugada del pasado viernes. "No es una cifra más", ha asegurado la regidora después de cumplir con el minuto de silencio en recuerdo de la víctima, por la que la ciudad ha decretado tres días de luto oficial.

Carmena, acompañada por la subdelegada del Gobierno, Olga Salido, y 16 ediles de todas las formaciones con presencia en la Corporación, ha guardado el minuto de silencio tras una pancarta en la que se podía leer 'Basta ya, no a la violencia de género'. "Hemos hecho un acto más de dolor, de protesta, por la muerte de una vecina de Madrid en Tetuán. Cuando suceden estos asesinatos el Ayuntamiento quiere dejar constancia de que esto no es una cifra más sino que es algo dramático", ha apuntado.

Y es que "una mujer llena de vida ha sido asesinada por alguien que estaba cerca de ella, por alguien que había establecido una relación de vinculación afectiva con ella". "Es monstruoso la pérdida de vida de mujeres, por eso el Ayuntamiento se siente consternado por que haya una vecina de Madrid que haya sido asesinada en estas condiciones", ha añadido.

"Estamos empeñados en acabar con esto y para eso desde el mismo momento que supimos de su fallecimiento hemos puesto en marcha los mecanismos que tenemos, como el comité de crisis", ha indicado. En él se analiza todo lo que tienen en torno a la víctima. De ahí que haya confirmado que "no hay rastro de que se hubiera dirigido a los servicios sociales" del Ayuntamiento".

"Estamos llevando a cabo una investigación y seguimos trabajando para que sea la última muerte", ha trasladado la alcaldesa.

Contador