Carmena contesta que no toleran usurpación de viviendas públicas y que siempre se desahucia con alternativa habitacional

EMVS
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 17:09:50CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contestado al PP en el Pleno de Cibeles que no pueden tolerar la usurpación de viviendas públicas, ha matizado que la EMVS no lleva a cabo desahucios por impago de rentas y que cuando se enfrentan a un desahucio siempre se hace con una alternativa habitacional en forma de vivienda compartida o con apoyo social porque "nadie se queda en la calle".

"Usted se comprometió a paralizar los desahucios pero un grupúsculo de su grupo municipal criticó la falta de compromiso en la política de vivienda de su programa", ha preguntado a la alcaldesa el concejal del PP Orlando Chacón. También le ha preguntado por las viviendas públicas okupadas cuando son 21.000 las personas que han solicitado una por el cauce establecido.

"No podemos tolerar la usurpación de las viviendas públicas. En todas las usurpadas se ha hecho y se hará lo correspondiente para recuperar la posesión y se hace con una denuncia por un delito de usurpación", ha contestado la regidora.

En este punto ha recordado que se regularizó la situación de 80 personas que estaban okupando viviendas municipales porque el contexto entonces era diferente dado que "no había posibilidad de que accedieran a una vivienda social en alquiler pero luego se cambió el reglamento" para que sí pudieran acceder.