Carmena cree que hay que "darle más vueltas" a la Caja Mágica para conseguir el "paso de gigante" de Boetticher

Carmena cree que hay que darle "más vueltas" a la Caja Mágica
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 12/04/2018 18:59:42CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cree que hay que "darle más vueltas" a la Caja Mágica dotando a esta instalación de más usos ciudadanos para llegar a conseguir el "paso de gigante" que se ha dado en La N@ve Boetticher.

Lo ha señalado este jueves en la sesión de 'Un mes, un distrito' en Usera, donde ha estado acompañada por la concejala Rommy Arce y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui. Tras escuchar las peticiones de la Asociación de Vecinos de San Fermín, la regidora ha estado de acuerdo en poner en marcha una Oficina del Sur.

"Me parece fenomenal", ha asegurado, porque "cada sector de la ciudad tiene derecho a sentir su protagonismo". "Claro que hay cosas que han mejorado porque el sur de Madrid lleva muchos años luchando para conseguir mejoras. Hay que ir más rápido. ¿Por qué no crear esa oficina?", ha planteado.

En cuanto a las reivindicaciones sobre la Caja Mágica, en el sentido de que tengan más uso para ls vecinos, la alcaldesa ha aseverado estar al tanto de sus reivindicaciones y que desde el Ayuntamiento se están dando "muchas vueltas sobre cómo conseguir un rendimiento para el barrio".

Carmena ha puesto como reto para Caja Mágica el aproximarse al modelo de La N@ve, donde se ha dado un "paso de gigante", centro neurálgico de la formación del futuro en el ámbito informático.