Carmena defiende que en Bicimad se han cumplido las exigencias legales y con “el precio que correspondía”

Bicimad
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 enero 2018 14:48

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que la gestión de Bicimad desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se hizo "con el precio que correspondía" y que se han reducido las quejas relativas al servicio mientras que han aumentado las felicitaciones y los elogios, como recogen los informes de sugerencias y reclamaciones que maneja el Ayuntamiento.

"Cumplimos con todas las exigencias legales y ha sido una buena decisión que ha producido un efecto positivo en la ciudad", ha mantenido la regidora.

En la rueda de prensa de presentación de los terceros presupuestos participativos, la alcaldesa ha defendido la capacidad de negociación del Ayuntamiento para "resolver un problema muy serio" que se encontraron cuando llegaron al Palacio de Cibeles, la situación del servicio y de la concesionaria, que estaba "prácticamente en bancarrota".

Finalmente se alcanzó la que tanto Ayuntamiento como concesionaria identificó como "la mejor solución". "Lo era y lo hicimos con el precio que correspondía, que estimamos que era el razonable y que surgió en el seno de esa conciliación entre Bonopark y el Ayuntamiento", ha apuntado.

La regidora ha criticado los intentos de "judicialización sistemática de la actividad política", que considera que "no es el mejor camino". Ayer el PP se querelló contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por la presunta comisión de los delitos deprevaricación y malversación en la compra de Bicimad a la concesionaria Bonopark.

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