Carmena desea que los grupos municipales no emplearan "ninguna descalificación ni actitud incómoda entre unos y otros"

Publicado 29/01/2018 18:33:49CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha deseado que los grupos municipales no emplearan "ninguna descalificación ni actitud incómoda entre unos y otros".

Así lo ha indicado este lunes la alcaldesa en la entrega del premio convocado por la Escuela de Paz, perteneciente a la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), con los 140 caracteres de Twitter como protagonistas.

Con ellos, los participantes, escolares que han nacido y crecido con las redes sociales y las nuevas tecnologías, tenían que confeccionar un mensaje de paz. La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto Ciudades de Paz.

En la gala "La Paz en 140", que se ha celebrado en el auditorio Caja de Música, de CentroCentro, han estado también la presidenta del MPDL, Francisca Sauquillo, y el presidente del Grupo Entusiasmo, Félix Fernández.

Durante la ceremonia, Carmena ha hecho una firme condena de las guerras que azotan al mundo y ha abogado por la paz y la concordia. "Viendo vuestros tuits, creo que nos habéis dado una lección. Creo que entre nosotros, entre los grupos municipales, podríamos mejorar nuestras relaciones. Por eso me gustaría poner un tuit que dijera: 'Los grupos municipales no vamos a emplear ningún tipo de descalificación ni actitud incómoda entre unos y otros'", ha indicado.

Estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Básica, Aulas de Compensación Educativa, Ciclos Formativos, Formación Profesional y Bachillerato, matriculados en centros del distrito de Puente de Vallecas han enviado sus mensajes a un certamen cuyo objetivo pasaba por "sensibilizar al alumnado de la necesidad de apostar por modelos de convivencia basados en la cultura de paz y en la participación conjunta para mejorar su entorno y transformar los conflictos de manera positiva".

Esta iniciativa también pretende facilitar herramientas que ayuden a los docentes a dar una respuesta educativa diversificada al alumnado y a sus familias en materia de cultura de paz y no violencia.

Durante la gala se ha hecho entrega de galardones a los estudiantes que han redactado los seis mejores mensajes y una placa al centro educativo en el que están matriculados en reconocimiento como centro promotor de cultura de paz.