Carmena destaca el 38% más de actividades navideñas y un incremento del 27% en la asistencia

Luces de Navidad en Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: lunes, 22 enero 2018 13:11

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que la pasada programación navideña se ha saldado con un 38 por ciento más de actividades y un incremento del 27 por ciento en número de asistentes con un presupuesto, sin contar con la Feria La Navideña, de 1,7 millones de euros. Esta feria pasó de 43.000 asistentes en 20015 a 160.000 en 2017, con un aforo medio del 81 por ciento.

La regidora ha trasladado en la comisión de Cultura el acento puesto en el componente social y educativo de la cabalgata central, con una oda a los inventores y científicos. De hecho, el tuit más compartido fue el de la carroza de Marie Curie, con 1.779 retuits y 3.409 'me gusta'.

Siguiendo con las cifras, la alcaldesa ha destacado las 6.000 personas que dejaron un deseo en forma de estrella en el Palacio de Cibeles, una de las novedades de este año, unido a los 61.000 visitantes al belén del Ayuntamiento, los 17.000 en las actividades de CentroCentro, los 19.000 en los pasacalles o los 9.000 en conciertos en iglesias. Además los distritos han acogido 18 cabalgatas. "Creemos que hemos cumplido los objetivos", ha resumido.

Entre las críticas se ha incluido la de la portavoz socialista de Cultura, Mar Espinar, que ha afeado los 50 céntimos a pagar por la reserva on-line para ver el Belén de Cibeles. "Dejen de inventar, son como el Profesor Bacterio de la política municipal", ha ironizado. Manuela Carmena le ha contestado que es el precio a pagar a las empresas que hacen de intermediadoras y que esos 0,50 euros están lejos de los dos euros que se cobraban en 2015.

La portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, ha señalado que en su grupo les ha parecido bien la cabalgata central de este año porque entra dentro de la "normalidad" lejos del "bochornoso" montaje que diseñó Celia Mayer tratando de "imponer unas navidades laicas" porque "Podemos y sus franquicias no se llevan bien con la Navidad en su parte espiritual y cultural".

También ha criticado que este año la iluminación de los abetos ha costado 200.000 euros cuando con el PP "salía gratis" vía patrocinio de empresas privadas. Carmena ha defendido que el Ayuntamiento ha patrocinado las Navidades pero de otra manera.

Leer más acerca de: