Carmena destaca que el número de contratos menores es inferior ahora que con el PP

Manuela Carmena se reúne con una delegación de ONU Mujeres en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 10:27:53CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado que el número de contratos menores es inferior ahora que con el PP. Sobre la supuesta "red clientelar" apuntada por Cs y PP, la regidora ha aclarado que los contratos menores representan un 0,47 por ciento del presupuesto de 2017, por debajo del 0,55 de 2011.

Además ha tildado de "disparate" decir que la candidatura municipalista de Ahora Madrid fue financiada por un banco cuando se hizo por crowdfunding de personas particulares. En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la alcaldesa se ha apoyado en la transparencia que permite dar a conocer públicamente todos los datos de la contratación "cuando antes (con el PP) no se describían".

"Antes los contratos menores no se describían (y ahora) están ahí para que cualquier persona pueda analizarlos", ha contestado. "La gran diferencia es que los ponemos encima de la mesa", ha insistido.

Además contratar con cooperativas no es "nada irregular", entidades que ya estaban presentes en anteriores mandatos. Lo que se hace ahora es "abrir posibilidades a las pequeñas empresas que forman parte del Tercer Sector" y más teniendo en cuenta las indicaciones de la ONU sobre el papel que deben jugar y por "la estabilidad que han dado en momentos difíciles".

La situación de los contratos menores "ya se está investigación" con la comisión para la fiscalización de la contratación, unido a la ordenanza de transparencia impulsada y aprobada por Ahora Madrid. Esa apuesta por la transparencia "como nunca ha habido" se materializa además con la Oficina Antifraude, con Carlos Granados al frente, un recurso que, como ha recordado, fue recurrido por Delegación de Gobierno.

Contador