Carmena dice que como alcaldesa necesita hablar con dirigentes de partidos y que lo hace con todo el arco parlamentario

Manuela Carmena Debate del estado Ciudad
AHORA MADRID
Publicado 21/12/2017 10:56:12CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contestado a la oposición que, como regidora, necesita hablar con los dirigentes de todos los partidos y que lo hace con representantes de todo el arco parlamentario.

Carmena se ha referido así en el Pleno de Cibeles a las críticas recibidas desde la oposición por la reunión celebrada la tarde del miércoles, tras la aprobación del Plan Económico Financiero (PEF), con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar; el posible candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón; y el líder de IU, Alberto Garzón.

Después de insistir en su "independencia" con respecto a los partidos y tras escuchar la defensa que la socialista Purificación Causapié ha hecho de estas formaciones, la alcaldesa ha destacado que los partidos políticos tienen "un papel esencial en el marco jurídico constitucional". La diferencia radica en que en Ahora Madrid priman las personas y no sus vinculaciones con los partidos que puedan tener.

"Es algo nuevo porque la sociedad avanza con nuevas formas de hacer política. Respetémoslo", ha indicado Carmena, que ha añadido que necesita "hablar con unos y otros representantes de los partidos políticos", como habla con "miembros del PSOE, del PP, con dirigentes de Podemos, de IU". "Sería absurdo que no lo hiciera", ha lanzado.