Carmena sugiere que el pleno de presupuestos se aplaza a la semana que viene

Manuela Carmena
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 15:42:00 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado a la prensa que el Pleno de presupuestos no está convocado para esta semana y que "se hará entonces la que viene", unas declaraciones que ha hecho después de insistir en que la relación con el Grupo Municipal Socialista "es muy buena".

Será mañana martes cuando se producirá la habitual reunión semanal que mantiene con la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha confirmado a la prensa después de entregar los diplomas a los funcionarios que han participado en proyectos de innovación con la Fundación COTEC.

Carmena ha mostrado el deseo del Ejecutivo de tener los presupuestos aprobados "en el tiempo correspondiente". Inicialmente se había planteado que el pleno de presupuestos fuera el viernes de esta semana pero hoy lunes no está convocada la necesaria comisión extraordinaria. La semana pasada el PSOE, socio en la investidura de Ahora Madrid, insistía en su 'no' en ese momento al proyecto de cuentas para 2017.

"Estamos hablando con el PSOE, ya lo hemos hecho antes y seguiremos hablando. La relación es buena y seguiremos hablando", ha manifestado la alcaldesa, que no ha querido opinar sobre si los presupuestos se aprobarán antes de que acabe el año. "No me gusta hablar de lo que pienso o de lo que creo que va a pasar. Es bueno que Madrid tenga sus presupuestos como hasta ahora los ha tenido y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacerlo posible", ha señalado.

Manuela Carmena ha insistido en la "muy buena relación con el Grupo Municipal Socialista" y en que "hablar es siempre el instrumento para trabajar". "Lo seguiremos teniendo y seguro que nos dará resultados", ha declarado.