Carmena sobre el futuro de los trabajadores de los cinco centros deportivos: "Ninguno va a perder su empleo"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 16:35

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que ninguno de los trabajadores de los cinco centros deportivos de gestión privada cuya concesión terminará en los próximos meses va a perder su empleo.

   "Garantizo que ninguno de los trabajadores va a perder el empleo", ha aseverado Carmena en el Pleno a preguntas de Cs. Lo que ahora estudia el Ayuntamiento es el cómo, si la subrogación correrá a cargo de las empresas o del Ayuntamiento. Se verá caso por caso.

   Son 250 los trabajadores afectados por los convenios de gestión indirecta que están a punto de expirar en cinco instalaciones deportivas -Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel), Tres Cruces (Latina), La Almudena (Ciudad Lineal), Antonio Díaz Miguel (Tetuán), Fuente del Berro (Salamanca)--.

   La concejala de Cs Sofía Miranda ha pedido claridad a la alcaldesa porque "el gobierno de la gente está introduciendo incertidumbre en la vida de 250 trabajadores" porque les "maquillan la verdad". Y todo porque la gestión está marcada por "un apriorismo ideológico". "Quieren ir a la gestión directa de los cinco pero es una mera cuestión política e ideológica porque no han evaluado la situación en la que quedan los trabajadores".

   Miranda ha pedido a la alcaldesa que sea "valiente" y se reuna con trabajadores y concesionarias. Carmena he la contestado que ya escuchó a algunos de los trabajadores que el pasado lunes se concentraron en la Plaza de la Villa.

   La alcaldesa ha defendido que el Gobierno municipal opta por la gestión directa en los centros cuya concesión expira en los próximos meses no puramente por una cuestión  ideológica sino para que el servicio "funcione lo mejor posible". Se han basado en las encuestas de calidad, que reflejan cómo ha caído la satisfacción ciudadana en aquellos de gestión indirecta. Concretamente tres de ellos n llegan al aprobado.

Leer más acerca de: