Carmena invita a descubrir Madrid "con mirada diferente, la de la altura", desde el mirador de Alfonso XII del Retiro

Carmena durante su visita al mirador de El Retiro
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 19/03/2018 19:21:32CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha invitado a descubrir la ciudad "con una mirada diferente, la de la altura", desde el mirador de Alfonso XII en el parque del Retiro.

Lo ha hecho desde el monumento, que se abrirá en abril tras 30 años cerrado. Acompañada por el concejal de Retiro, Nacho Murgui, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la alcaldesa ha destacado que "una de las grandes tareas que tiene el área de Cultura del Ayuntamiento es la restauración de monumentos".

En 2016 se tomó la decisión de restaurarlo y devolverle la vida al mirador. "Es algo que el Ayuntamiento aporta al Retiro, que es ver el Retiro desde arriba, con una mirada diferente, la mirada desde la altura, la mirada de combinar el lago, los árboles, los edificios que se ven alrededor", ha destacado.

La torre-mirador dedicada a Alfonso XII en el Retiro, desde la que se divisa el parque y el skyline madrileño desde más de 20 metros de altura, podrá visitarse a partir del 25 de abril con visitas guiadas gratuitas tras 30 años con el cierre echado.

Ubicada junto al estanque del parque, la torre-mirador se abre a las visitas guiadas, que contarán con un guía especializado que se encargará de explicar la historia del monumento y del parque. Comenzarán el 25 de abril y las reservas pueden realizarse a partir del 3 en 'www.reservaspatriomonio.es'.