Carmena le dice a Aguirre que "quien se pica ajos come" cuando uno cree que tiene "actividades que no son limpias"

Carmena cree que el CIE es una institución "fracasada"
EUROPAPRESS
Actualizado 27/07/2016 15:27:29 CET

Aguirre dice que el "Madrid c'est moi" de Carmena es "lo más parecido a Luis XIV" y dice que la alcaldesa se cree "una mesías para traer la bondad y la justicia"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le ha espetado a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, que "quien se pica ajos come" cuando "uno piensa que tiene en sus espaldas unas actividades que no son limpias", concretamente por las "32 personas de este Ayuntamiento no implicadas sino imputadas por delitos graves" en el caso Guateque y después de que el pasado 20 de mayo el Consistorio recibiera "una visita de la Unidad Central Operativa" por la Púnica.

"El 20 de mayo recibimos una visita de la UCO, que creo que saben lo que es, para que entregáramos 15 expedientes relacionados con la Púnica", ha declarado la regidora, antes de lamentar que el Ayuntamiento haya sido "acusado y ahora está siendo investigado".

Todo ello después de que Aguirre le preguntara por unas afirmaciones suyas en el Pleno del Estado de la Ciudad, donde dijo que a las empresas les gusta el modo de funcionar de Ahora Madrid porque aplauden que "no pueda haber ningún tipo de comisiones".

La popular ha acusado a Carmena de tener un "ego desbocado" y ha puesto como ejemplo una entrevista en la que "identificó al Ayuntamiento con su nombre".

"Ese Madrid c'est moi es lo más parecido a Luis XIV que he oído en mi vida", ha lanzado. También le ha criticado que la alcaldesa le acusara de "justificar el levantamiento del 18 de julio" de 1936 cuando luego ha tenido que "tragarse las palabras" porque no ha podido encontrar nada de eso en las hemerotecas en sus 33 años de vida política.

"Usted se cree una especie de mesías para traer la bondad y la justicia a los madrileños, que la conocíamos", ha ironizado Aguirre.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)