Carmena y otros alcaldes y políticos de izquierdas, sindicatos, ecologistas y vecinos se unen contra la Ley del Suelo

Publicado 19/03/2018 14:19:46CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañadas de otros alcaldes y líderes de partidos de izquierda de la región, sindicatos, ecologistas y vecinos participarán mañana martes en contra la Ley regional del Suelo en un acto unitario en la capital.

El acto tendrá lugar a las 18 horas en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras contra el Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo del Gobierno de Cristina Cifuentes y que se tramita en la Asamblea de Madrid. El evento ha sido convocado por los sindicatos CCOO y UGT, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción, PSOE-M, Podemos Comunidad de Madrid, IU-Madrid y EQUO-Madrid.

De esta forma, los convovantes quieren visibilizar "el rechazo de la mayoría social de la Comunidad de Madrid a este texto legal que sigue anclado en el modelo desarrollista del pasado, retrocede en aspectos ambientales, sociales y competencias públicas". Se ha elaborado diverso material como un decálogo con los motivos de oposición, un vídeo y una recogida de firmas en change.org, que ya asciende a más de 1.600.

Entre los asistentes se encuentran Jaime Cedrún, secretario General de CCOO; Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid; Enrique Villalobos, Presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid; Mª Ángeles Nieto Mazarrón, Coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid.

En el apartado de alcaldes, intervendrá Manuela Carmena y la regidora de Aranjuez, Cristina Moreno. Les acompañaron los alcaldes de San Martín de la Vega, María Luz Lastras; de Fuenlabrada, Javier Ayala; de Coslada, Ángel Vivero; de Rivas, Pedro del Cura; de Ciempozuelos, Chus Alonso; y de Pinto, Rafael Sánchez.

También estarán los secretarios generales de PSOE y Podemos en la Comunidad, José Manuel Franco y Ramón Espinar; los portavoces de estos Grupos Parlamentarios, Ángel Gabilondo y Lorena Ruiz Huerta. Y los coportavoces de IU Madrid y Equo Madrid, Sol Sánchez y Alejandro Sánchez.