Carmena a la Policía Municipal: "Os admiro, os quiero y prometo que lograremos las condiciones que deseáis"

398808.1.644.368.20180624130657
Vídeo de la noticia
Publicado 24/06/2018 13:06:57CET

Barbero elogia su magnifica capacidad de responder a las necesidades de la ciudadanía

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este domingo a la Policía Municipal de Madrid su admiración y se ha comprometido a llegar a un acuerdo con los sindicatos policiales sobre el convenio colectivo que reúna "las condiciones" laborales que desea el Cuerpo después del no de los agentes al preacuerdo que habían alcanzado tres de los cinco sindicatos y el Consistorio.

"Os admiro, os quiero y siento emoción de teneros como compañeros". Así lo ha manifestado la regidora capitalina en su emotiva intervención en el acto celebrado en el Paseo del Prado con motivo de la festividad de San Juan, patrón del Cuerpo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

En el evento se ha rendido tributo a los agentes caídos en actos de servicio y se ha celebrado un reconocimiento público a las instituciones, profesionales y miembros del Cuerpo por su colaboración y participación destacada en el desarrollo de funciones y consecución de objetivos de la Policía Municipal.

En los actos han estado presentes Carmena, el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y el director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, y el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, entre otros.

Pérez en la apertura del acto ha reivindicado que Madrid es una de "las ciudades más seguras de Europa por delante de París, Londres Roma". Aunque ha asegurado este es un año "difícil" por la "carga de trabajo" a la que están siendo sometida el Cuerpo en los últimos dos años.

En esta línea ha pedido al Ejecutivo de Ahora Madrid más "recursos y personal" para poder hacer garantizar "la seguridad y la convivencia" en la ciudad. Además, ha solicitado "confianza, apoyo y respaldo" por parte de las instituciones.

La ceremonia se produce después de que el pasado viernes un 85 por ciento de los agentes rechazara el preacuerdo del nuevo convenio del Cuerpo firmado por tres sindicatos y el Ayuntamiento.

ADMIRACIÓN HACIA EL CUERPO

En su intervención, Carmena ha agradecido a cada uno de los agentes y especialmente a los que han sido premiados durante los actos, reconociendo la emoción al colgar la medalla que han obtenido. "Os lo quería decir. Muchísimas gracias por lo que habéis hecho por intervenir con destreza y valentía", ha indicado.

Además, ha recalcado que para el Ayuntamiento de Madrid es "trascendente" mejorar todas "las cuestiones técnicas" y necesidades de la plantilla de los agentes municipales. "Ojalá lleguemos a un acuerdo", ha manifestado en su discurso en el que ha parafraseado a Teresa de Jesús al asegurar que "en lo pequeño se sustenta lo grande".

"Os puedo prometer que lograremos las condiciones que deseáis y lo que no hemos podido conseguir, lo conseguiremos", ha asegurado dirigiéndose a los agentes que han acudido a los actos de celebración de su patrón.

"Sé que lo vamos a conseguir porque el Ayuntamiento actuará con toda la transparencia y la capacidad de escucha que sea necesaria y sé que ellos serán ejemplarizantes porque somos un todo. Os admiro, os quiero y siento emoción de teneros como compañeros en este Ayuntamiento. Desearos con todo mi corazón un feliz día de San Juan", ha señalado.

Concluido el acto, Carmena ha señalado a los medios que está deseando llegar a un acuerdo y que tiene que ser los sindicatos quienes digan "cuándo y cómo" se reúnen, ya que han sido ellos los que han rechazado la propuesta. "Estamos muy cerca y en menos de lo que pensamos habrá un acuerdo. Hay que sentarse a negociar", ha dicho.

MADRID, UNA CIUDAD SEGURA

En su intervención, Barbero ha querido agradecer la labor de los agentes municipales en la resolución de los conflictos y ha felicitado a los galardonados durante los actos del Día de San Juan. También ha querido recalcar que "Madrid es una ciudad segura", negando que no se vaya a garantizar la seguridad en las próximas fiestas del Orgullo Gay.

"Me parece que es dudar de la profesionalidad de nuestros agentes y eso desde luego no lo vamos a hacer. Vamos a seguir mirando al futuro y creyendo en vosotros y en vuestra magnifica capacidad de responder a las necesidades de la ciudadanía", ha subrayado.

"Y seguiremos hablando con interlocutores sociales manteniendo tres criterios objetivos. La posibilidad de articular un servicio público que es esencial, una utilización justa y eficiente de un dinero de todos y unas condiciones laborales dignas. Son nuestros criterios que han guiado nuestra actuación en estos tres años de mandato", ha agregado.

En declaraciones a los medios, Barbero ha indicado que se seguirá entando a negociar, pero ha subrayado que los sindicatos tienen que concretar lo que quieren". "Le decimos que nos expliciten muy bien las características y las condiciones de lo que quieren para que lo cuantifiquemos", ha agregado.