Carmena prepara y comparte almuerzo con seis cocineros con estrellas Michelín

Carmena con los estrellas Michelín
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 09/04/2018 15:55:07 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha preparado este lunes y cocinado el almuerzo para seis cocineros con estrellas Michelín, con quienes ha compartido mesa y mantel en el Palacio de Cibeles, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los seis cocineros son Óscar Velasco, (Santceloni. Hotel Hesperia), Paco Roncero (La terraza del Casino), Diego Guerrero (DSTAgE Concept), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Ricardo Sanz (Kabuki) y José Carlos Fuentes (El Club Allard).

Carmena ha cocinado crema de lentejas, pavo escabechado con boniatos asados y salsa de Idiazábal con naranja en almíbar de naranja y salsa de limón. Para acompañar el café ha preparado bombones de patatas.

Una colección de plantas aromáticas, como salvia, tomillo, laurel, hierbabuena, menta o romero, procedentes de los viveros municipales e ingrediente habitual en las cocinas españolas, ha sido el regalo que la alcaldesa ha hecho a estos maestros de la gastronomía.

Este gesto responde a la convicción de la alcaldesa de que gastronomía y cocina saludable son dos términos complementarios y más en un país con una gran tradición de dieta mediterránea.

Esa alianza entre cocina y salud ha centrado parte de la conversación de este almuerzo distendido que surgió durante la celebración el pasado enero del Gastrofestival, el encuentro con la gastronomía que anualmente llena la ciudad con nuevas propuestas, experiencias y actividades culinarias.