Carmena presenta oficialmente la City of Madrid Film Office en el Festival de Málaga

Una imagen del rodaje
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/04/2018 17:07:35CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta este martes la City of Madrid Film Office en el Festival de Málaga, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La City of Madrid Film Office nace con el objetivo de fomentar la producción audiovisual en Madrid mediante "una promoción activa de las posibilidades de sus espacios, la solidez de su industria y la experiencia de sus profesionales".

Situada en la Plaza Mayor, en la histórica Casa de la Panadería, la City of Madrid Film Office es un servicio público dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen trabajar en ella.

Este órgano busca "impulsar el desarrollo económico y la imagen internacional de Madrid apoyando y estimulando el sector audiovisual, el resto de industrias creativas de la ciudad y la amplia variedad de servicios que derivan de ellas". Estará presente en el Festival de Málaga con un espacio en el Village del Mar del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ).

La City of Madrid Film Office ofrecerá ayuda en la búsqueda de localizaciones, orientación y apoyo en la gestión de permisos de rodaje, mediación con los diferentes entes municipales y otras administraciones públicas, información sobre empresas y profesionales del sector audiovisual y asesoramiento sobre la logística de producción y postproducción.

A través de su página web www.cityofmadridfilmoffice.com proporcionará a los productores nacionales e internacionales un amplio catálogo de localizaciones, con fotografías e información práctica, una guía de producción con información detallada sobre los trámites necesarios para obtener permisos de rodaje en diferentes espacios públicos y privados de la ciudad y sendos directorios de empresas y profesionales del sector audiovisual madrileño con sus datos de contacto.