Carmena propone nombrar hijos adoptivos de Madrid a Raphael y Pedro Almodóvar

Pedro Almodovar
GETTY
Actualizado 15/02/2018 15:28:20 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento reconocerá al cineasta Pedro Almodóvar y al cantante Raphael como Hijos Adoptivos de la ciudad por "haber hecho mucho por Madrid", ha expuesto este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

   La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propondrá nombrar al cantante Raphael y al director de cine Pedro Almodóvar hijos adoptivos de la ciudad. La propuesta la elevará a la comisión de Cultura y Deportes, de que la alcaldesa es titular. Será este lunes a las 9.30 horas. El siguiente paso será la elevación de la propuesta al Pleno.

   Maestre ha contestado a preguntas de la prensa que Almodóvar ha sido elegido por ser "posiblemente el director más famoso de la historia del cine español en los últimos años", además de destacar la profesionalidad de Raphael.

   Son dos propuestas de las que la Junta de Gobierno se sienten "muy orgullosos" dado que la ciudadanía les "quiere mucho". Está convencida de que la propuesta saldrá adelante en el Pleno con el apoyo de todos los grupos.

   Las distinciones de hijos adoptivos de Madrid --en este caso de Rafael Martos Sánchez y de Pedro Almodóvar-- se entregan el día de San Isidro, patrón de la capital, el 15 de mayo.