Carmena quiere agilizar burocracia pero sin pasos en falso: "No metemos más vagones sin tener diseñada la guía del tren"

Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 13:02

El Ayuntamiento estudia poner un gestor cultural al frente de cada distrito o agrupar varios de ellos

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado este miércoles en un desayuno informativo que el Gobierno municipal trabaja por agilizar la burocracia pero "sin dar pasos en falso", es decir, que después de cada medida de descentralización, por ejemplo, se evalúa para "no meter más vagones sin tener bien diseñada la guía del tren".

Las declaraciones de Carmena llegan después de que el área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social anunciara que las Juntas Municipales de Distrito han recibido luz verde para poner en marcha su nueva estructura, base de la descentralización en la que trabaja el equipo de Gobierno, con el fin de que puedan asumir más competencias. Con esta nueva estructura se crearán 221 nuevos puestos de trabajo respetando en todo momento la tasa de reposición del Ayuntamiento.

Carmena ha explicado que se está viendo desde el Ejecutivo cómo hacer compatible el proceso de descentralización a favor de las juntas de distrito con la agilización de los procesos. En este punto no ha pasado por alto la limitación de personal que tiene el Ayuntamiento con la tasa de reposición que tiene que cumplir.

Dentro del mismo área, y en los trabajos para nombrar gestores culturales en los distritos, vía concurso, Carmena ha señalado que se está estudiando si sería uno por junta o por agrupación de distritos.

Como concejala eventual de Cultura, la alcaldesa ha señalado que sigue en la línea de reorgaizar Madrid Destino como empresa instrumental del área antes de ceder el testigo. Se trata de "estabilizar" la empresa antes de nombrar a un nuevo concejal de Cultura, para lo que no tiene fecha sino la persecución de objetivos.

Preguntada sobre si una posible candidata estaba en la sala --únicamente estaba presente la concejala Rita Maestre--, Carmena ha bromeado diciendo que no veía muy bien a quienes estaban en la Casa de la Villa.

Leer más acerca de: