Carmena reclama más financiación directa de la UE porque las ciudades hacen frente al cambio climático con sus recursos

Carmena en el congreso de la UNESCO en París
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 15/03/2018 20:36:55CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reclamado más financiación directa de la Unión Europea porque las ciudades están haciendo frente al cambio climático con sus propios recursos.

Así lo ha señalado este jueves desde París, donde participa en en el congreso impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre financiación de la lucha contra el cambio climático.

"Madrid y muchas otras ciudades estamos trabajando para hacer frente al cambio climático con nuestros propios recursos. Es necesario que podamos acceder de forma directa a los grandes fondos de financiación de la UE sin pasar por los Estados dentro de la propuesta del Pacto de financiación por el Clima. Las ciudades somos protagonistas inevitables para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha señalado la alcaldesa.

Carmena, que ha participado en el panel titulado 'Todos actores, todos responsables: cómo ganar la batalla", ha estado acompañada de Giorgios Dassis, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Philippe Lamberts, presidente del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo; Paul Magnette, alcalde de Charleroi y antiguo presidente de la Región Valona; Anne Bringault, portavoz de Redes Acción Climática; Txech Echeverry, activista de BIZI!; Anne Hessel, activista del Pacto sobre Clima de las Finanzas y Audrey Pulvar, directora de la Fundación por la Naturaleza y el Hombre.

El congreso ha sido clausurado por el exministro de Asuntos Exteriores español Miguel Ángel Moratinos y por el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza. Lo inauguraba por la mañana la actual directora de este organismo, Audrey Azoulay, y el ministro de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Nicolás Hulot.