Carmena sigue “teniendo esperanza” en la Tarjeta de Vecindad y reconoce que pecó de “demasiado optimista”

Manuela Carmena, Celia Mayer y Esther Gómez
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 22/03/2018 16:35:41CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que sigue "teniendo esperanza" en la Tarjeta de Vecindad para las personas en situación administrativa ilegal aunque ha reconocido que pecó de ser "demasiado optimista".

"No hemos conseguido lo que queríamos todavía. Teníamos la tarjeta en la mano, estaba diseñada para convencer a las personas que tienen un trabajo ilegal como la venta de objetos falsificados, la manta, a la que se ven obligados, pero para eso tenían que tener una alternativa", retribuirles, ha explicado en el Pleno.

Carmena ha detallado que se reunieron con el cónsul de Senegal para abordar la tarjeta pero que se les ha cerrado hasta el momento las cinco vías para hacer factible la tarjeta. También se habló con el director de La Caixa, quien propuso una solución que finalmente fue rechazada por sus servicios jurídicos.

La alcaldesa ha señalado que quizás fue "demasiado optimista pensando que se podía resolver ese problema en menos tiempo" pero ha rechazado las acusaciones de que no hayan hecho nada en lol que se refiere a la tarjeta. "Así es gobernar", ha declarado.

Por otro lado, Carmena ha destacado que un 25 por ciento de los cursos que imparten las Oficinas de Apoyo a la Inmigración se dirigen a personas que están en situación administrativa irregular.