Carmena sugiere un concurso de dibujo de meninas entre alumnos madrileños para fomentar a Velázquez

Meninas en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 12:57:12CET

Para la alcaldesa las meninas son "damas de belleza parada" pero "con tanto dentro que acompaña"

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lanzado este viernes la idea de un posible concurso de dibujo de meninas para los alumnos madrileños con el objetivo de promocionar y dar a conocer la figura de Velázquez.

"Yo ya pienso qué hacer en colegios de Madrid, en decir a los niños que pinten meninas para darles premios", ha propuesto la regidora durante la presentación de la 'Meninas Madrid Gallery', ya que "hay que sacar a la calle a Velázquez".

Tal y como ha relatado Carmena, unos amigos de El Salvador acudieron a Madrid de visita. En la capital, a modo de recuerdo, convirtieron en una máquina dotada para ello monedas de 10 céntimos en recuerdos de Madrid. Uno de los niños obtuvo la imagen de una menina y preguntó a la regidora quién era esa mujer.

"¿Cómo podía ser eso? Siempre he pensado que nuestros cuadros, nuestro Velázquez tiene que estar más en la calle... es maravilloso tener el Prado, pero hay que sacar a la calle a Velázquez", ha indicado Manuela Carmena en el salón de actos del Palacio de Cibeles.

La alcaldesa de Madrid ha denominado a las meninas como "damas de belleza parada" pero "con tanto dentro que acompaña". "Vale la pena dirigir esta ciudad y permitir que entre todos hagamos una magnífica orquesta para hacer sonar la música de Madrid, una ciudad maravillosa que nos falta redescubrir", ha manifestado.