Carmena sustituye su visita a ARCO por la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid

Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en Art Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 22/02/2018 17:22:19CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recorrido esta mañana la feria Art Madrid 18, Feria de Arte Contemporáneo, que el Palacio de Cibeles acoge del 21 al 25 de febrero en la Galería de Cristal, y que este año celebra su décimo tercera edición.

Esta visita, que no estaba prevista para el día de hoy en su agenda, se ha producido después de anunciar que no acudiría a la jornada de inauguración de ARCO como gesto para expresar su "disconformidad" con la retirada de la obra de Santiago Sierra 'Presos Políticos' de la feria y que fue solicitada ayer por Ifema.

Según ha detallado el Ayuntamiento a través de un comunicado, pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante se reúnen en la presente edición de Art Madrid, que cuenta con la presencia de 43 galerías tanto nacionales como internacionales.

Además, la muestra, que permanecerá abierta hasta este domingo en horario de 11 a 21 horas, también recoge disciplinas como la performance, el videoarte, instalaciones artísticas y proyectos site-specific.

En el marco de la feria también se han organizado actividades paralelas, dirigidas a todo tipo de públicos, que apuesta por sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agentes culturales.