Carmena urge a las constructoras a terminar 12 nuevas escuelas infantiles el próximo noviembre

¿Qué Es Lo Que No Debe Faltar En El Primer Día De Escuela Infantil?
ISTOCK - Archivo
Publicado 11/04/2018 11:17:36CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reclamado este miércoles a las constructoras que terminen 12 nuevas escuelas infantiles el próximo noviembre, en una reunión que se ha producido en el Palacio de Cibeles.

Al encuentro con los representantes de las empresas adjudicatarias de la construcción de los nuevos centros ha acudido la primera edil junto con la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y responsables de otras áreas de Gobierno.

"Es tal el compromiso que este Ayuntamiento tiene con la ciudadanía que necesitamos que las obras estén terminadas el próximo noviembre", ha señalado la alcaldesa. "Después haremos la instalación de cocinas y mobiliario. Queremos abrir estos centros educativos en enero de 2019", ha explicado Higueras.

El proyecto consiste en la edificación de 12 escuelas, localizadas en ocho distritos de la ciudad -Fuencarral-El Pardo (3), Moncloa-Aravaca (2), Hortaleza (2), Moratalaz (1), Usera (1), Villaverde (1), Arganzuela (1) y Centro (1)- que requieren de una inversión cercana a los 27 millones de euros.

En el presente curso la oferta de plazas ha sido de 7.168 y han salido algo más de 3.800 vacantes. La lista de espera al inicio del período escolar se situaba en torno a los 4.000 solicitantes. "Queremos tener la seguridad de que estarán acabadas en noviembre", ha insistido la alcaldesa.

Según el Ayuntamiento, algunos de los constructores han explicado que, entre otros problemas, tienen dificultades para encontrar trabajadores especializados (carpinteros, soladores, albañiles o ferrallistas) porque durante los últimos años el Gobierno no ha establecido cursos de formación en estas profesiones.

Los nuevos equipamientos, que previsiblemente estarán acabados a principios del próximo año, se suman a las 56 escuelas infantiles de titularidad municipal que en este curso han iniciado un proyecto propio, fuera de la red regional.

Contador