Carmena ve un "honor" recibir en Cibeles al "vecino y amigo" Javier Fernández tras lograr el bronce en PyeongChang

Carmena recibe al medallista olímpico Javier Fernández en El Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 15:24:37CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este martes de "honor" la visita del patinador Javier Fernández, a quien ha definido como "vecino y amigo", tras lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El bicampeón del mundo, de 26 años, hizo historia en el Gangneung Ice Arena con su metal, el primero del deporte sobre hielo español, el segundo de la cita tras el bronce de Regino Hernández en snowboard y el cuarto en total de España tras el oro de Francisco Fernández-Ochoa en el eslalon de Sapporo 1972 y el bronce de su hermana Blanca también en eslalon en Albertville 1992.

El encuentro entre el ya medallista olímpico y la regidora ha tenido lugar en la Sala de Maderas del Consistorio, donde, en palabras de Carmena, tomarían "café". Tras mostrar la medalla obtenida a los medios de comunicación, Fernández ha dado las gracias al Consistorio por "cuidarle mucho".

"Cómo no te vamos a cuidar, Javier; es nuestra obligación", ha respondido Carmena, quien ha llamando la atención sobre el metal que colgaba del cuello del patinador. "Mira qué bonita, qué preciosa", ha indicado.

Fernández recibió en 2017 la Medalla de Oro de la capital en la festividad de San Isidro que se sumó a la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid que recibió dentro de los actos de celebración del 2 de Mayo.