Carmona: "Nunca legalizaré la explotación del hombre sobre la mujer"

El candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona
PSM-PSOE
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 13:45

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este jueves que "nunca" legalizará la "explotación del hombre sobre la mujer" aunque ello le cueste la Alcaldía de la capital y manifiesta "vergüenza y estupor" por las declaraciones realizadas desde otras fuerzas políticas por sus posturas a favor de la legalización de la prostitución.

Por otra parte, Carmona ha señalado que si los ciudadanos le eligen como alcalde, hará una ordenanza que "multe a los clientes de prostitución, que persiga con dureza a los proxenetas y que dote de servicios sociales a los hombres y mujeres que viven en la cárcel de la prostitución, las únicas víctimas que hay que proteger".

"Jamás, escuchen bien, jamás voy a legalizar la explotación y la humillación del hombre sobre la mujer que supone el ejercicio de la prostitución. Ni aunque me cueste la Alcaldía. Mi candidatura se apoya en unos valores muy firmes, que no están en venta ni en transacción", ha remachado Carmona.

El líder socialista ha negado, como planteaba su rival en el PP para la Alcadía, Esperanza Aguirre, que haya que "respetar la supuesta libertad de una mujer o un hombre para prostituirse", que interpreta como un intento de acercarse a Ciudadanos e incluso con Ahora Madrid, que a su juicio no rechaza la legalización de este tipo de explotación sexual.

"Sólo siento estupor y vergüenza ajena. Lo único importante en este asunto es luchar contra la trata de mujeres, contra la explotación del hombre sobre la mujer", ha manifestado el candidato socialista.

Su número dos en la lista al Consistorio, Purificación Causapié, ha asegurado que "no se puede confundir jamás las ayudas y la protección a las mujeres que ejercen la prostitución con legalizar esta actividad". "

Las ayudas y la protección deben estar encaminadas a garantizar la salida de las mujeres de esta actividad humillante, no a hacerla un poco más confortable", ha remachado.

Carmona ha concluido señalando que "es una vergüenza que el PP, para buscar un acuerdo político con Ciudadanos, se "despoje de toda moral y toda ética". "Mi lucha por defender a la mujer de su explotación por el hombre no está en venta. No es negociable, ni aunque me cueste la Alcaldía", ha enfatizado.

Leer más acerca de: