El Carnaval 2018 marca un récord de asistencia al reunir a más de 3.000 personas

Carnaval
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 09/02/2018 20:36:45CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Carnaval de 2018 en Retiro y Vallecas ha marcado este viernes el récord histórico de asistencia al reunir a más de 3.000 madrileños, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El desfile del Carnaval, que ha arrancado a las 17.30 horas en la avenida de Buenos Aires, ha reunido a más de 3.000 personas y 40 agrupaciones de Puente de Vallecas y Retiro. Esta cifra de asistencia supone un récord en el desfile, que cumple 40 años.

La comitiva ha recorrido la arteria conecta Puente de Vallecas y Retiro, desde la avenida de la Albufera y la de Ciudad de Barcelona, hasta terminar en el puente Pedro Bosch, punto de unión de ambos distritos y lugar que acoge el pregón a las 20.30 horas, que este año corre a cargo de Orgullo Vallekano y el concierto inaugural de Amparanoia.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid, por tercer año consecutivo, ha trasladado el carnaval de la ciudad, en este caso, a dos distritos, dentro de la política municipal de convertir los barrios en protagonistas de las grandes citas culturales.