Una carrera de 224 metros... hacia arriba

Arturo Casado
CARRERA VERTICAL
Actualizado 29/02/2012 8:00:34 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La IV edición de la Carrera Vertical Torre Espacio-Abanderado, que se disputará este próximo sábado 3 de marzo, se presenta este miércoles 29 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en la planta 18 de la torre del mismo nombre ubicada en los terrenos de la exCiudad Deportiva del Real Madrid en la capital de España.

La prueba tiene dos modalidades, una para corredores populares y otra reservada para bomberos con su equipo. En la primera, los 400 participantes deberán subir corriendo los 224 metros de desnivel hasta llegar al piso 55 del edificio de Torre Espacio. Uno de los grandes alicientes de la prueba será ver el duelo entre el excampeón del mundo de maratón Martín Fiz y el exciclista, tres veces podio del Tour de Francia, Joseba Beloki.

En la segunda, el reto será subir hasta la planta 33, pero con todo el equipo de trabajo de los bomberos, que supone casi 30 kilos extras. El centenar de bomberos inscritos tendrá como rival al nadador de larga distancia David Meca.

El acto de presentación contará con la asistencia del Director General de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, el Subdirector General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, el deportista David Meca y el Director General de Inmobiliaria Espacio y de Torre Espacio, José Antonio Fernández Gallar.

En la tercera edición se impusieron el mediofondista español Arturo Casado y el bombero madrileño Patrick Sánchez Nato, que emplearon el mismo tiempo.