La Carrera de Madrid propone 10 kilómetros de competición por la capital entre equipos que representan al Norte y al Sur

Actualizado 20/06/2009 14:45:58 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La I Carrera de Madrid propone 10 kilómetros de competición por el centro de la capital entre dos equipos ciudadanos que representan al Norte y al Sur de la ciudad, según se informa en la página web de la organización y recoge Europa Press.

Así, mañana, domingo 21 de junio, a las 9 horas se dará la salida en la plaza de Castilla a este evento ciudadano, que llevará a los participantes por Mateo Inurria, Pío XII, Príncipe de Vergara, Serrano, Puerta de Alcalá, Alfonso XII y parque de El Retiro, hasta llegar al paseo de Coches, donde estará ubicada la Meta.

El circuito estará cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización, y cada kilómetro estará señalado por un panel indicador. Además, habrá avituallamiento liquido en la línea de Salida, en el kilómetro 5 y en la zona de Meta.

En total, una hora y media aproximadamente de carrera en la que podrán participar todos los ciudadanos sin límite de edad, divididos entre el Equipo Norte y el Equipo Sur, con el objetivo de crear una sensación de comunidad y no correr sólo individualmente. Resultará ganador el equipo que, sumando todas las marcas de los componentes que hayan tardado menos de 1 hora y cuarto, logre completar los diez kilómetros en menor tiempo.

Al capitán del equipo vencedor se le hará entrega de un trofeo que recibirá en nombre de todos los corredores. Al finalizar se expondrá en un organismo oficial, previamente habiendo inscrito en él el nombre del equipo que lo haya alzado en esta primera edición, a la espera del próximo reto.

La carrera ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y tiene, entre otros, el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid como ciudad olímpica en 2016.

Para informarse e inscribirse se puede consultar la web www.lacarrerademadrid.com. Además, los dorsales y chips de cronometraje se pueden recoger hoy en la planta de Deportes de El Corte Inglés del paseo de la Castellana de 10 a 20 horas.