La I carrera pedestre 'Entre Pinto y Valdemoro' se celebrará este domingo

Actualizado 18/05/2012 16:26:55 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado la I carrera pedestre 'Entre Pinto y Valdemoro' para la que hay inscritos 1.283 participantes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La prueba, que se desarrollará este domingo a partir de las 10 de la mañana, regresa con el propósito de convertirse en referente deportivo y cultural para unir más a estos dos municipios, recorriendo un total de 15 kilómetros a lo largo y ancho de ambas localidades.

En la edición de este año, tanto la salida como la meta estarán situadas en Pinto, siendo Valdemoro quien designe la salida y llegada de la prueba que se celebre en 2013.

Durante la presentación de la prueba, que ha tenido lugar en el Centro de las Asociaciones de Valdemoro, el concejal de Deportes de Pinto, Juan Antonio Padilla ha señalado que "un dicho que nació para separar ambos municipios lo que va a hacer es unirlos aún más".

Además, ha avanzado que la colaboración que hoy nace con un espíritu eminentemente deportivo irá poco a poco ampliándose a otros ámbitos en próximas ediciones. Por su parte, el titular de Deportes de Valdemoro, Germán Alarcón, ha definido el evento como "una fiesta de la participación y la actividad física".