Las carreteras madrileñas, como la M-50, preparan las señales para el cambio de velocidad

Actualizado 04/03/2011 13:33:46 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunas carreteras en la Comunidad de Madrid, como la M-50, se están preparando para el cambio de velocidad y este viernes ya se pueden ver las pegatinas del nuevo límite de 110 kilómetros por hora aunque tapadas por bolsas a la espera de su nueva entrada en vigor el próximo lunes 7 de marzo.

La normativa, incluida en el nuevo paquete de medidas de ahorro energético que aprobará hoy el Ejecutivo, supone la reducción en 10 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, un cambio que para algunos conductores no tendrá los efectos esperados.

"Me parece una tontería. (No se va a ahorrar energía) y se va a gastar en señales así que les va a dar lo mismo", ha aseverado en declaraciones a Europa Press Televisión José Luis, un conductor que ha añadido que tampoco cree que se vaya a reducir el número de accidentes mortales puesto que "se habla de 10 kilómetros por hora en autovía, la mayoría de accidentes mortales se producen en las carreteras secundarias".

Por su parte, Carlos, otro conductor, ha afirmado que con esta nueva medida "no se va a producir ahorro", mientras que Félix ha añadido que "igual en vez de disminuir los accidentes por velocidad aumentan por somnolencia".

La nueva medida también está siendo objeto de bromas por parte de los ciudadanos. Es el caso del conductor de una furgoneta azul que este viernes ha circulado por la A-4 con un cartel en la parte trasera y el siguiente mensaje: "Voy a 80 kilómetros por hora para ahorrar energía. No te pongas nervioso".