Las carreteras madrileñas suman 30 km de retenciones en la salida del fin de semana, marcada por la lluvia y la nieve

Actualizado 04/03/2011 19:35:33 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la región registraban hacia las 18.15 horas de este viernes casi 30 kilómetros de retenciones, principalmente a causa de la lluvia y la nieve que ha caído a lo largo de la jornada, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A esa hora de la tarde era obligatorio el uso de cadenas, debido a la nieve acumulada, para transitar por el Alto de León en la vertiente segoviana, en la M-604 a la altura de Rascafría y en la M-601 en el Puerto de Navacerrada.

La circulación era lenta con paradas intermitentes en la M-40, donde había seis kilómetros entre Hortaleza y Coslada y otros cuatro kilómetros a la altura de los túneles del Pardo.

En la carretera de Burgos (A-1) había problemas de salida entre la Cuesta de los Dominicos y Alcobendas debido a un alcance entre vehículos a la altura del kilómetro 21. A raíz de este percance se producían seis kilómetros de retenciones que se sumaban a los dos que se registraban en la zona de El Molar.

En la A-6 había cuatro kilómetros de tráfico lento entre Las Rozas y Las Matas. En la A-4 aparecían dos kilómetros de atasco a la altura de Getafe y en la carretera de Extremadura (A-5) había tres kilómetros de retenciones en Móstoles.

La DGT ha informado de que se han producido varios alcances en estas carreteras debido a las inclemencias del tiempo pero ninguno ha sido de gravedad.