La Casa Encendida acoge hoy y mañana un festival que muestra creaciones basadas sólo en puntos y rayas

Actualizado 31/08/2007 7:45:37 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida de Madrid acoge hoy y mañana la primera edición del Festival Punto y Raya, un certamen que explora la síntesis entre forma y movimiento en diversas esferas artísticas, informó hoy la Obra Social Caja Madrid.

El festival propone volver a las bases creativas mostrando obras basadas únicamente en puntos y rayas en movimiento "como fines en sí mismo", con el objetivo de recuperar la unidad de representación e indagar en lo que hace posible el lenguaje.

"El punto-raya es el grano mínimo sobre el que se construye nuestro universo y el entendimiento que de él tenemos. Es la identificación primaria de lo que existe y la esencia de lo que no es materia pero constituye la materia, de lo que no es perceptible pero permite el reconocimiento de lo que sí lo es", señalaron los organizadores.

Durante dos días, la Casa Encendida acogerá una sección retrospectiva interdisciplinar sobre este arte abstracto, un taller creativo, conferencias, sesiones de pinchadiscos y una competición oficial de otras de participantes.