Casado (NNGG): "Los jóvenes tenemos la responsabilidad personal y nacional de sacar del hoyo a España"

Actualizado 22/10/2010 19:59:27 CET

Subraya que esta generación de "democracia, globalización y libertad" apoyará al PP en las elecciones para "ganar su futuro"

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid, Pablo Casado, ha defendido este viernes durante su intervención en la inauguración de la convención del PP madrileño que los jóvenes son quienes tienen "la responsabilidad personal y nacional de sacar del hoyo a España".

Acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y ante un auditorio formado por jóvenes de NNGG, Casado ha defendido que serán precisamente los jóvenes quienes tengan que cambiar el rumbo de España.

"La nuestra es la generación de la democracia, la globalización y la libertad. Nos formamos generacionalmente cuando habíamos visto qué había detrás del muro. Ya se había demostrado que el liberalismo era mejor que el socialismo. Y esta crisis garrafal si algo ha demostrado es que hasta los más socialistas han tenido que agarrar las tesis liberales para salir de la crisis, entre ellos Pepiño (Blanco) y (José Luis Rodríguez) Zapatero", ha defendido.

Tras subrayar que la generación actual es "la primera que vivirá peor que sus padres" y que tendrá que "emigrar porque no hay forma de ganarse la vida", Casado ha llamado la atención sobre la contradicción que existe con el hecho de que ésta fuera "una generación llamada a ser histórica" por ser la primera "de la democracia, la globalización y la libertad".

De la democracia porque es la primera generación nacida tras el fin del Franquismo. "Teóricamente íbamos a ser los que enterráramos la división entre los españoles. A mí no me apetece hablar ni de rojos ni de azules ni de tumbas ni de nada. Estamos muy orgullosos de nuestra historia y de nuestros símbolos; quedó muy claro con el Mundial que no tenemos ningún problema en decir que estamos orgullosos de nuestra patria, que es una mal que le pese a algunos", ha apuntado.

"Somos la generación que empezó a votar en una época en la que había un proyecto reformista, liberal, moderno, eficaz... Eso lo votamos nosotros, fue nuestra generación la de la mayoría absoluta y el mejor presidente de la historia de la democracia", ha apostillado, subrayando que es a ese momento al que los jóvenes quieren volver.

Un momento en el que había "una España unida y no una panda de taifas que chantajean al Gobierno por cuatro votos para aprobar los presupuestos", un país "próspero donde se creaban millones de empleo y no se echaba a la calle a una cuarta parte de la población; que contara internacionalmente y no que se baje los pantalones frente a Gibralatar, Marruecos y cualquiera que eche un pulso; honesta, que no aguante un portavoz que defendía el Gal, Filesa y que ahora tapa el Faisán".

GENERACIÓN GLOBAL

Además, la generación actual es la de la globalización, la de Internet y las nuevas tecnologías que "acercan a la gente y los países"."¿A quién le puede molestar eso? A los enemigos de la libertad", ha señalado el presidente de NNGG, añadiendo que "la globalización también desnuda nacionalismos" y "ataca, combate y derrota la pobreza".

"Nuestra generación es la primera de la historia que puede acabar con el hambre, y ya se está haciendo con el libre mercado, quitando aranceles y políticas cínicas e hipócritas como la PAC y diciendo que pueden progresar comerciando. Nuestra generación tumbará el hambre y la pobreza", ha considerado.

Asimismo, ha subrayado que "la globalización desmitifica el multiculturalismo" y hace evidente que no "interesan" alianzas con países "donde se lapidan mujeres, se mete a los terroristas etarras como Venezuela o la Cuba de Fariñas".

Por último, ésta es también una sociedad libre, que no debe elegir entre dos ideologías sino "entre arriba y abajo". "Abajo están el hormiguero del intervencionismo, del colectivismo, del asistencialismo estatal, el que no quiere arriesgar... Y arriba estamos los que queremos la libertad, la igualdad de oportunidades, la transparencia, la responsabilidad, el progreso, la riqueza, la capacidad de salir adelante y ganar nuestro futuro".

"Los jóvenes queremos mejorar la sociedad con políticas que nos saquen de la crisis y nos permitan no entrar en otras mayores", ha asegurado Casado, para quien esto pasa por no endeudar a las futuras generaciones con las decisiones que se toman ahora, reducir la burocracia, revisar las competencias, repensar los impuestos o revisar qué falla en la función pública.

RESPONSABILIDAD DE LOS JÓVENES

Y todo eso tendrán que hacerlo, según Casado, los jóvenes. "Aquí no vamos a pedir subvenciones ni ayudas, salarios nii como el de Montilla. Que es vergonzoso como si fuéramos incapacitados. No hace ninguna falta. Lo que vamos a pedir clarísimamente al Gobierno de Zapatero es que por lo menos no nos ponga palos en la rueda, que nos deje progresar, que deje paso a un Gobierno como dios manda, como el del PP", ha propuesto.

Además, Casado ha cargado contra la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a quien no ha oído "decir nada sobre el paro juvenil planetario, quizá porque como ella tiene el chiringuito familiar que tiene montado en Benidorm le importa un bledo".

Porque ante la "tragedia" de que "uno de cada dos jóvenes no encuentra trabajo" no queda más remedio, a su juicio, que una generación "rebelde e inconformista" como la actual "devuelva la importancia al individuo" para que "sea la gente la que saque las castañas del fuego" sin "esperar a que venga el Gobierno a arreglarlo". "Porque cuando es tan caótico y penoso como el actual lo que pasa es que hay que esperar cuatro años para echarlo y no se arreglan los problemas", ha señalado.

Para ello es necesario acometer ciertas reformas, como la laboral, que debe llevar a un "sistema flexible donde los sindicatos no se ocupen sólo de los que tienen trabajo "porque "las barreras de entrada son siempre barreras de salida".

Además, a su parecer es necesario "reformular el modelo de bienestar, que no es sostenible", así como las pensiones, la sanidad pública y la educación, que debe basarse en "el esfuerzo, el trabajo, el mérito, la capacidad y no ser este coladero dogmático donde sólo prima la mediocridad y el igualitarismo".

MOMENTO CLAVE

Finalmente, Casado ha subrayado que el momento para dar este cambio de rumbo es ahora, y ha destacado la fecha crucial en la que se produce la convención del PP, "al inicio de la precampaña en la que los jóvenes tienen que volver a arrasar votando al PP" para "dejar claro que a pesar de todas las operaciones propagandísticas, de las primarias, de ir a La Noria, los candidatos del PSOE y el tal Tomás (Gómez) no llegan ni a la suela del zapato".

Además, este momento también sirve de cara a las elecciones catalanas, cuando los 'populares' darán "la puntilla a este equipo de reservistas que ha montado Zapatero esta semana" con el objetivo de que su presidente, Mariano Rajoy, "llegue a La Moncloa y ponga un poco de orden en este país".