La caseta de Ahora Madrid en las fiestas de San Isidro cuelga una pancarta contra las violencias machistas

Actualizado 13/05/2017 13:32:34 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La caseta de Ahora Madrid en las fiestas de San Isidro, situada junto al escenario de la Pradera, cuelga una pancarta contra las violencias machistas.

Ahora Madrid ha lamentado que la ciudad vuelva a estar de luto por un nuevo asesinato machista, el de una mujer de 27 años en el distrito de Usera a manos de su pareja. "Este nuevo asesinato machista en nuestra ciudad llena sus calles de dolor y rabia al ver que continua una lacra social que no sólo mata a mujeres sino que también mantiene a muchas aterrorizadas en sus hogares, víctimas del maltrato", ha indicado la candidatura municipalista.

Desde Ahora Madrid han defendido que no tienen miedo y por eso, "con la cabeza alta y la dignidad como bandera", se seguirá "gritando con rabia #NiUnaMenos y #NosQueremosVivas".

Durante la presentación de la programación de las fiestas de San Isidro, la concejala-presidenta de Carabanchel y Latina, Esther Gómez, hizo un llamamiento por unos festejos en los que prime "el respeto hacia todos y todas y libres de violencias machistas". "No queremos que se repitan casos vergonzosos como los que se han dado en otras ciudades del país", declaró.