Casi 30 municipios han pedido ya 69 actuaciones a financiar por PRISMA

Una de las actuaciones del Plan de Inversión
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 28/04/2017 16:07:18 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de treinta municipios madrileñas han solicitado ya el alta de 69 actuaciones en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2016-2017, que se encuentran ya en proceso de tramitación y supondrán una inversión de 20,5 millones de euros, ha informado el Gobierno regional.

Esta inversión es parte de los 700 millones de euros con los que el Gobierno regional ha dotado al nuevo Plan y que se destinarán a "desarrollar obras y actuaciones orientadas a seguir impulsando el reequilibrio territorial", ha indicado el Ejecutivo autonómico, que ha puesto como ejemmplo las instalaciones de la piscina 'Jesús Rollán' de Villanueva del Pardillo, que hoy ha visitado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Jaime González Taboada.

Estas obras, en las que se va a invertir más de 1,5 millones de euros con cargo al anterior programa regional de inversiones, van a permitir ampliar las salas de actividades e incrementar la eficiencia con ahorros de hasta un 40 por ciento en el gasto energético.

El objetivo del PIR es desarrollar actuaciones consistentes en obras de infraestructuras, equipamientos, zonas verdes y suministros que tengan la consideración de inversión, así como sufragar gastos corrientes. En este caso y a fecha de hoy, 161 han solicitado parte de su asignación para gasto corriente y de ellos, 58 ayuntamientos han justificado total o parcialmente ese gasto por un importe de 14,8 millones de euros.