Casi 400 jardineras instaladas dan color a edificios y balcones municipales

Nuevas jardineras
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 07/07/2018 10:10:48CET

Para garantizar la continuidad de la vegetación durante todo el año se realizará este otoño una segunda plantación con flores de invierno

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 380 jardineras instaladas dan color a edificios y balcones municipales. Lo hacen con jazmines de Brasil, petunias, romeros, hiedras o bambús, recoge el diario municipal, consultado por Europa Press.

Forman parte del proyecto de ajardinamiento de terrazas y balcones que está llevando a cabo el área de Medio Ambiente y Movilidad. Esta decoración se puede encontrar en la Casa de la Villa, la Casa de Cisneros, el Centro de Servicios Sociales Torre Arias y 17 juntas municipales (Centro, Salamanca, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas).

Para cada edificio municipal se ha realizado un proyecto diferente teniendo en cuenta tanto los espacios disponibles como las condiciones ambientales. Una vez estudiadas estas variables se ha diseñado la composición vegetal más adecuada.

En total se han instalado 380 hidrojardineras con autorriego de diferentes tamaños y alturas en las que se han plantado una gran variedad de especies de todo tipo de portes, texturas y colores. Jazmines de Brasil, crisantemos, camelias, petunias, artemisas, romeros, hiedras y bambús son algunas de las plantas elegidas.

Para garantizar la continuidad de la vegetación durante todo el año se realizará este otoño una segunda plantación con flores de invierno.
El mantenimiento se está llevando a cabo por personal de centros especiales de empleo.

El proyecto de ajardinamientos de balcones y terrazas forma parte del programa Madrid + Natural que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para adaptarse a los retos del cambio climático.