Castaño dice sobre Hacienda que "el roce hace el cariño" y el PP le insta a no seguir el camino de "insumisión" de Mato

Jorge García Castaño
, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 13:12:03CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha señalado que la relación entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de Madrid ha mejorado porque "el roce hace el cariño" mientras que el concejal del PP portavoz del área, Íñigo Henríquez de Luna, ha instado al edil a no seguir el camino de su antecesor, Carlos Sánchez Mato, porque "ya sabe dónde lleva la insumisión presupuestaria".

Con la amortización anticipada de la deuda como telón de fondo, Henríquez de Luna ha llevado a la comisión del ramo un retuit de García Castaño sobre una máxima de 'El arte de la guerra', de Sun Tzu, que sostiene que en una operación militar se ha de acomodar a las intenciones del enemigo. "¿Finge acomodarse a las intenciones del enemigo?, ha preguntado el concejal del PP sobre el Ministerio de Hacienda.

"Con el Ministerio el roce hace el cariño y en los últimos días nos estamos reuniendo mucho para muchas cosas", ha contestado García Castaño, que ha indicado que cada vez "es mejor la comunicación" con Hacienda.