Castaño espeta a PP y Cs que son ellos los que impiden una hipotética bajada de impuestos por la actual regla de gasto

Jorge García Castaño, Manuela Carmena y Marta Higueras
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/12/2017 14:34:50CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha espetado a PP y Cs que son ellos los que impiden una hipotética bajada de impuestos por el apoyo dado a la actual interpretación de la regla de gasto.

Lo ha hecho este miércoles en el Pleno municipal donde se han aprobado las ordenanzas fiscales de 2018. "Si quisiéramos (hacer una bajada de impuestos) sería imposible con la regla de gasto, nos quedaríamos sin presupuesto", ha lamentado el edil, que ha señalado que la regla de gasto sirve "para captar superávit de las haciendas locales".

García Castaño ha pedido por todo ello a Cs y PP que sean mas "leales con el Ayuntamiento" ya que con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se está trabajando, incluidos ayuntamientos del PP, por una mayor autonomía local.

El delegado ha puesto en valor el saneamiento de las cuentas de Cibeles, "las más saneadas desde hace diez, quince años", con "récord" en el pago a proveedores y con una previsión del 55 por ciento de deuda en 2018 con respecto a los ingresos corrientes ordinarios, unido a "superávits millonarios" pese a una ley "injusta, ridícula y anticuada".