Castaño será contundente para que Latina no consolide un modelo de ocio como el de Magaluf

El concejal presidente de Centro Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID

"Ninguno queremos que el barrio de La latina se especialice en despedidas de soltero", defiende el concejal

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha asegurado que actuarán con la "contundencia necesaria" para que en La Latina, donde son múltiples las despedidas de soltero durante los fines de semana, no se consolide un modelo de ocio como el de Salou o Magaluf, ciudades que además "están intentando cambiar el modelo de ocio y atracción turística".

La cuestión ha llegado al Pleno después de que el edil prometiera en una entrevista concedida a Europa Press tanto "puño cerrado" como "hacer cumplir las ordenanzas" y que haya "más intervención policial" para minimizar las molestias que generan las múltiples despedidas de soltero en La Latina, con problemas de convivencia en un punto de la ciudad en el que se produce una tensión entre un barrio residencial que también está especializado en el ocio.

"Ninguno queremos que el barrio de La latina se especialice en despedidas de soltero. No creo que sea el uso que nosotros le busquemos a ese barrio, que tiene una hostelería estupenda y valores históricos y patrimoniales estupendos", ha declarado este martes en el primer Pleno de la semana.

El concejal ha señalado que "hasta Salou y Magaluf están intentando cambiar el modelo de ocio y atracción turística y nadie querrá que La Latina se convierta en algo semejante a eso".

"Vamos a actuar sin ninguna duda para que no se consoliden esos usos en La Latina, sin ninguna duda y con toda la contundencia necesaria", ha declarado en referencia a las despedidas de soltero.

Leer más acerca de: