Castro anuncia una manifestación y una recogida de firmas contra el copago y para pedir centros de salud

Pedro Castro
EP
Actualizado 28/04/2011 15:53:36 CET

GETAFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado una manifestación para los próximos días, con fecha aun por confirmar, que recorrerá las calles del municipio hasta el hospital, para protestar contra el copago y para pedir a la Comunidad de Madrid la construcción de más centros de salud en Getafe.

Pedro Castro ha manifestado su intención, en el transcurso del pleno celebrado este miércoles donde se ha aprobado una moción contra el copago, de que se informe a todos los vecinos de lo acordado y que "si no se puede hacer ahora, porque la junta electoral no lo permitiese, se dejará para después de las elecciones porque el proyecto no es electoralista sino de defensa de los ciudadanos de Getafe".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos de Getafe para que se sumen a las mesas donde se recogerán firmas con el objetivo de que "no se imponga el copago en la Comunidad de Madrid", al tiempo que ha advertido que entenderá que "aquellas organizaciones sindicales, vecinales o recreativas que no se sumen estarán de acuerdo con que se pague".

"Pido que todos los movimientos se sumen a las mesas para pedir el no pago y que todo Getafe se sume a esta movilización para decirle a la Comunidad de Madrid que Getafe no quiere que se privatice la sanidad pública y quiere que se hagan los centros de salud que están pedidos desde hace seis años como el de El Bercial, Arroyo Culebro, Sector Tres, Los Molinos y Buenavista", ha indicado.

Según Pedro Castro, el último centro de salud que se ha construido en el municipio es el del barrio de Getafe-Norte, mientras que ha dudado de la finalización del nuevo centro de Las Margaritas cuya primera piedra se puso el pasado mes de enero.

"Alguna vez que paso por allí me encuentro una máquina que está arañando la tierra y que lleva un mes haciendo malabares porque ha hecho un hueco de unos 60 centímetros en un mes, por lo que el objetivo no es reactivar las obras sino esperar a que llegue el día 22 para desaparecer y vete tu a saber que es lo que pasara con el centro de salud", ha agregado.

Por último, el alcalde ha insistido en que es necesario "juntar todas las firmas independientemente de la ideología de cada partido para entregarlas en la Comunidad de Madrid y mientras tanto preparar una gran manifestación que llegue hasta el hospital".