La causa '5 Tenedores Solidarios' llega mañana a Torrelodones

08/09/10- Inauguracion evento "5 tenedores solidarios" en el centro comercial de
ALEXANDRASUMASI/Toni Vilches
Actualizado 20/10/2010 8:03:02 CET

TORRELODONES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Martin Berasategui, Carme Ruscalleda, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Rocero, Darío Barrio, Juan Mari Arzak, Elena Arzak y Ferran Adrià son algunos de los grandes chefs españoles que colaboran en la causa '5 Tenedores Solidarios', que desembarcará mañana en Torrelodones en beneficio del Banco de Alimentos.

Así, el evento solidario aterriza en Madrid tras su paso por Girona y A Coruña. Además de estas tres ciudades, visitará León antes de que acabe el año incidiendo sobre la importancia de la solidaridad para tratar de ayudar a los más desfavorecidos.

El evento se hace a beneficio del Banco de Alimentos, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas. El Banco de Alimentos recogió y redistribuyó en España durante 2009 más de 66.000 toneladas de comida entre los más necesitados.

En los tiempos que vivimos, la utilidad social y labor de las asociaciones benéficas y los comedores sociales ha demostrado ser imprescindible, pues han multiplicado sus ayudas extendiendo su labor humanitaria más allá de las personas sin hogar. La crisis ha hecho que muchas familias dependan de estos comedores para su subsistencia diaria.

Entre otros aspectos, el evento cuenta con una exposición titulada "Grandes Cocineros solidarios". La alta cocina es una parte importante de nuestra cultura y esta muestra permite conocer más a fondo, en lo personal, a nuestros grandes chefs: sus aficiones, gustos y preferencias, cosas de su vida cotidiana que nos mostrarán su lado más humano.

Otra de las iniciativas es la 'Gran Operación Kilo' para recoger comida que se destinara al Banco de Alimentos de Madrid. Cada persona que entregue al menos 2 kilos de alimentos será obsequiada con un pequeño recetario de cocina que incluirá varias sencillas recetas de autor facilitadas por los grandes cocineros participantes en el evento. Los alimentos que se necesitan urgentemente son: arroz, azúcar, legumbres, cereales, aceite y pasta.