Causapié aconseja a ediles de Ganemos que "se dediquen a buscar soluciones de vivienda en lugar de firmar comunicados"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié en una visita
PSOE
Publicado 04/04/2018 10:49:06CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha aconsejado a los ediles de Ganemos del equipo de Gobierno (Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán) que "se dediquen a buscar soluciones de viviendas a los madrileños en lugar de firmar comunicados".

"Los concejales del Gobierno es aconsejable que se dediquen a gobernar, que creo que para eso les pagan; Y gobernar significa buscar alternativas a los ciudadanos", ha expresado la portavoz de los socialistas en Cibeles durante una visita a los barrios de Bellas Vistas y Cuatro Caminos.

Así se ha pronunciado Causapié al ser preguntada por el comunicado de Ganemos Madrid en el que carga contra el Ayuntamiento de la capital por "asimilar el perverso papel de las entidades bancarias" convirtiéndose "en promotor y agente necesario en los procesos de desahucio denunciando a familias que actualmente habitan en viviendas de la EMVS, con la gravedad añadida de dejar en la calle a menores sin ofrecer una alternativa habitacional".

Purificación Causapié ha instado al equipo de Gobierno a ejecutar los compromisos adquiridos con el PSOE en el acuerdo presupuestario, ya que "no se está haciendo la suficiente vivienda pública en Madrid y se necesita". Asimismo ha propuesto "buscar alternativas habitacionales".

"Hay un compromiso de 4.200 viviendas, y en este momento licitadas o empezadas a construir no llegan a 800... el Gobierno tiene que comprometerse a hacer vivienda pública y no sacar comunicados, que le corresponde a la ciudadanía, a la oposición", ha concluido.

Contador