Causapié acusa a Villacís de mentir sobre comisión de Bicimad porque "es Cs quien da el sí a propuesta de Ahora Madrid"

Bicimad
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 17:13:15CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha contestado a su homóloga en el Grupo Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, quien asegura que "miente" sobre la comisión de Bicimad porque el "PSOE no ha amañado nada" y fue la formación naranja "quien ha aprobado la propuesta de reunión de Ahora Madrid".

En declaraciones a Europa Press, Causapié ha respondido así a las palabras de Villacís, quien ha acusado a los socialistas de "precocinar" la comisión junto a Ahora Madrid, ya que según han explicado, no han dado a conocer ni intervinientes ni al presidente de la misma.

El Ayuntamiento de Madrid analizará la cesión de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con una comisión de investigación de tres meses de duración que arrancará este próximo lunes, 19 de febrero, a las 15 horas.

"Ha debido ser Villacís quien esta amañando algo puesto que fue la primera que dio el 'ok' a la convocatoria de reunión propuesta por Ahora Madrid", ha expresado la portavoz del PSOE en Cibeles.

Causapié ha asegurado que los socialistas no comparten esta convocatoria puesto que "se ha hecho a las 15 horas y sin documentación previa".

En esta línea, Purificación Causapié ha calificado de "indignante" que Cs haga "acusaciones al resto de Grupos y especialmente al PSOE sin pruebas". "Algo a lo que empieza a acostumbrarnos su portavoz", ha remachado.

Por ello, Causapié ha recordado a Cs que "no se gana ventaja electoral mintiendo a los ciudadanos sino trabajando para ellos".

La comisión, propuesta por el PP y transaccionada con Cs, salió adelante en el último Pleno con los votos de estas dos formaciones y los del PSOE mientras que Ahora Madrid se abstuvo.

Los socialistas avanzaron que en la próxima sesión plenaria presentarán una moción para que se constituya una comisión de investigación que analice el contrato firmado inicialmente con la empresa Bonopark, firmado por el Ejecutivo de Ana Botella.