Causapié anima a Villacís a "estudiar feminismo" para entender que "cuando se explota a mujeres hay desigualdad"

Purificación Causapié
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 13/06/2018 14:44:26CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha animado este miércoles a la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, a "estudiar feminismo" y "leer" la ordenanza propuesta por los socialistas contra la prostitución con el objetivo de poder entender que "cuando se explota a mujeres hay desigualdad".

Así se ha expresado Causapié en declaraciones a Europa Press tras haber afirmado Villacís que la socialista tenía una "falta de conocimiento" del Reglamento del Pleno al querer debatir la ordenanza de prostitución en la comisión de Equidad.

Con anterioridad, la portavoz socialista había reprochado a Villacís su intento de "bloquear" el debate de la ordenanza de prostitución propuesto por los socialistas al haber asegurado que ésta no tenía cabida en la comisión de Equidad, la cual preside.

"Para la derecha, PP y Cs, la prostitución es una situación de inseguridad, y para nosotros es cuestión de desigualdad y machismo", ha explicado Purificación Causapié, que ha aseverado que las mujeres que ejercen la prostitución "no son delincuentes".

Por ello, Causapié considera que la portavoz de Ciudadanos quiere evadir el debate. Tras pedir amparo a la alcaldesa, Manuela Carmena, Causapié aseguró ayer que la regidora le ha trasladó su intención de que "se resuelva", por lo que espera que "para octubre esté debatida".

Contador