Causapié aplaude el fallo de Oficina Antifraude tras ver a "algunas políticas utilizando instituciones para beneficiarse

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié
PSOE
Publicado 11/04/2018 13:59:01CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha aplaudido el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la Oficina municipal contra el Fraude y la Corrupción, sobre todo después de ver que "algunos políticos y políticas estan utilizando las instituciones públicas para beneficiarse".

"Queremos acabar con eso y por eso impulsamos esta agencia", ha indicado la edil tras asistir a la entrega de los títulos de Hijos Adoptivos a Raphael y Pedro Almodóvar. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado vía libre a la Oficina Antifraude del Ayuntamiento de Madrid tras rechazar integralmente el recurso presentado por Delegación de Gobierno contra el acuerdo de Pleno del 23 de diciembre de 2016. Todavía se puede presentar recurso de casación ante el Supremo.

La sentencia, fechada el pasado 3 de abril, establece que la Oficina, dirigida por el magistrado Carlos Granados, entrará en vigor con todas sus funciones, atribuciones y organización. "Hoy es un un buen día para la transparencia y la democracia, es un buen día contra el fraude y la corrupción", ha descrito la edil.

"Vivimos en un momento político en el que todas las instituciones debemos comprometernos para acabar con el fraude y la corrupción, con muchas de las situaciones en la que vemos que algunos políticos y políticas estan utilizando las instituciones públicas para beneficiarse", ha apostillado Causapié.