Causapié asegura que el PSOE solo apostará por los presupuestos municipales "si valen la pena"

La portavoz socialista en Cibeles, Purificación Causapié
PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 15/05/2018 12:28:23CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que su formación solo apostará por los presupuestos municipales para este año "si valen la pena" y "mejoran" la vida de los madrileños.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en relación a la propuesta de presupuestos para la ciudad de Madrid que propondrá próximamente el equipo de Gobierno municipal.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestó ayer que el presupuesto llegará a la "Junta de Gobierno próxima". A su vez, fuentes municipales trasladaropn a Europa Press que, tal y como ha señalado la regidora, el proyecto de presupuestos está muy avanzado y que la intención del área de Economía y Hacienda es llevarlo a Junta de Gobierno "lo antes posible", sin poder asegurar que sea este jueves.

Frente a este escenario, Causapié ha señalado que el PSOE, como el resto de grupos municipales, está esperando que el Gobierno local presente su propuesta de presupuestos y que tener cuentas públicas para este año es el "mejor escenario", pues marcan las prioridades en servicios a los madrileños a los que se va a dirigir el gasto municipal.

En este sentido, cuando se presenten su grupo municipal los analizará y estudiará con "seriedad" para tomar las decisiones oportunas al respecto. "Si valen la pena y mejoran la vida de los madrileños apostaremos por ello", ha apuntado Causapié para subrayar que, en caso contrario, será "muy difícil" para el PSOE ese apoyo porque en los "últimos tiempos" han apreciado un "escenario de recortes en alianza con el PP, con el Gobierno central", algo que les "preocupa mucho".

Por otro lado y sobre las encuestas difundidas en varios medios sobre la intención de voto de cara a las elecciones municipales de 2019, Causapié ha manifestado que hay que "relativizar el valor de las encuestas" y que en el pasado se ha demostrado que "hay partidos que ganan más en las encuestas que en las urnas".

En el caso de su partido, ha asegurado que el PSOE "siempre ha ganado más en las urnas que en las encuestas" y que su trabajo se dirige a mantener el trabajo cotidiano para que "Madrid sea más limpia, más saludable" y que se viva en "igualdad y en libertad".