Causapié considera que sentencia de La Manada "aterroriza" a las mujeres, "indignadas" porque hoy se sienten "inseguras"

Purificación Causapié atiende a los medios de comunicación
PSOE - Archivo
Publicado 18/05/2018 11:34:59CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este jueves que la sentencia contra La Manada deja a las mujeres "aterrorizadas", además de "indignadas" porque "hoy" se sienten "inseguras" en las calles.

Las palabras de Causapié llegan tras conocerse que la Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016 a una joven madrileña.

Causapié asegura que esta sentencia "no es un buen mensaje a la sociedad y a las mujeres". "Es el momento para hacer una reflexión colectiva de cómo se están tratando estos temas", ha apuntado a continuación. Además, ha recordado que las mujeres han dicho "basta ya" y que seguirán diciéndolo.

Por otra parte, ha trasladado "todo el apoyo,cariño y solidaridad" a la mujer "víctima de una agresión sexual que no ha sido tratada con justicia".