Causapié cree que al Ayuntamiento aún le "queda mucho por hacer" para concienciar en el fin de la violencia de género

Villacís, Rivera, Almeida y Causapié declaran a la salida una entrega de premios
Europa Press - Archivo
Publicado 09/07/2018 15:01:57CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, cree que al Consistorio le "queda mucho por hacer" para concienciar y educar en el fin de la violencia de género y a favor de las relaciones igualitarias.

"Volvemos a hacer una llamada de atención a toda la sociedad porque en este fin de semana han sido asesinadas cuatro mujeres, una de ellas en Madrid. Dos de ellas tenían órdenes de alejamiento y habían denunciado", ha declarado.

"Cuando una mujer pide ayuda, justicia, todas las instituciones se tienen que movilizar para garantizarles esa protección pero algo está fallando cuando eso no sucede. Tendremos que llamar la atención sobre eso y buscar la manera de proteger a las mujeres", ha destacado la edil.

Causapié ha señalado que "Madrid tiene mucho que hacer" aunque "se han dado pasos importantes desde el Ayuntamiento para sensibilizar y atender una vez que sucede un hecho dramático como es un asesinato". "Pero tenemos que dar muchos dar pasos y este Ayuntamiento tiene que trabajar mucho más para facilitar esa protección con la Policía Municipal y para sensibilizar y educar en el fin de la violencia de género", ha remarcado.

Los concejales del PSOE s han acompañado a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la subdelegada del Gobierno, Olga Salido, junto a ediles de todas las formaciones con presencia en la Corporación,en el minuto de silencio por la vecina de Madrid asesinada el pasado viernes en Tetuán. Lo han hecho tras una pancarta en la que se podía leer 'Basta ya, no a la violencia de género'.